Mejor Club Europeo y Mundial del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Sabedor de la importancia histórica de la cantera en la entidad, dio confianza al joven y prometedor portero Iker Casillas-quien debutó en un partido frente al Athletic Club en «La Catedral» con apenas dieciocho años-, y que con el paso de los años llegó a ser considerado como el mejor portero del mundo, según la FIFA y la IFFHS. A diferencia del carácter con el que fue iniciado, camisetas futbol baratas desde los años 1990 estuvo integrado principalmente por futbolistas de edades juveniles de la cantera madridista. El Real Madrid C. F. acumula en sus ciento veintiún años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Real Madrid Club de Fútbol. Fue tras el Mundial celebrado allí en 1994 cuando algunas fuentes aseguran que empezó a globalizarse el fútbol.
Bajo su amparo el club conquistó seis campeonatos de Liga, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, seis Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y cinco Mundiales de Clubes para un total de treinta y dos títulos en dieciocho años -igualando los logrados bajo el mandato de Santiago Bernabéu-, además de tres Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España en baloncesto, lo que arroja un total de cincuenta y siete títulos para la entidad. Considerado por diversas entidades deportivas españolas y europeas como referente en materia de organización y gestión por ser el decano del fútbol madrileño y promotor y desarrollador de algunas de las primeras competiciones oficiales en España, el Madrid F. C. fue la entidad referente en estos asuntos, primero del fútbol madrileño, y posteriormente nacional hasta la instauración de los estamentos correspondientes. El trasfondo de las discrepancias del técnico con la prensa española y algunos jugadores de la plantilla (como Iker Casillas, quien dejó de ser titular) abocaron a su marcha tras un acuerdo con el presidente en beneficio para ambas partes. Nota: las temporadas 1936-37, 1937-38 y 1938-39 no fueron disputadas debido a la Guerra Civil.
Álvaro Arbeloa, uno de los jugadores que más profesó su madridismo públicamente llegando a ser considerado como uno de los grandes mitos del club tras doce temporadas y ocho títulos. Criticado en medios y afición por no recomponer el equipo titular con nuevos jugadores y no tener una idea clara en su juego, el punto de inflexión que supuso la final de Kiev dejó entrever varios problemas estructurales y de conceptos, más allá del compromiso de unos veteranos jugadores. El evento llega a reunir a periodistas y medios de decenas de países, y centenares de corresponsales. El citado manga fue llevado a los videojuegos, y el club tuvo presencia en el Captain Tsubasa: Dream Team al lanzar el Transfer World Football Legends: Los Galácticos, un evento específico dentro del propio juego en el que podías adquirir a algunos de los jugadores del conjunto madrileño. 2014, 2016 y 2017), para ser después el primer equipo en revalidar el título bajo el nuevo formato con su duodécima Copa de Europa, tras vencer por 1-4 al Juventus Football Club, que hasta entonces solo había encajado tres goles durante la competición en la temporada.
La temporada siguiente, el Real Madrid agrandó su récord al ganar su decimotercera Copa de Europa, siendo el único equipo del mundo en ganarla tres veces consecutivas; y permitiendo a Zidane ser el primer entrenador en conseguir tres Copas de Europa, en tan solo tres años. Ocupa el primer puesto en la clasificación entre los sesenta y tres participantes históricos además de ser el más laureado con treinta y cinco títulos. El buen devenir del centenario dio paso a una etapa de tres años consecutivos sin títulos y malos registros como el de perder cinco partidos consecutivos, la peor racha de la historia liguera del club. Así mismo el club detenta el récord español convirtiendo goles en partidos oficiales de forma consecutiva ubicándose tercero a nivel mundial junto al Santos Futebol Clube con 73 partidos consecutivos, equipacion real madrid 2024 11 menos que el Fútbol Club Bayern de Múnich y 23 menos que el récord mundial que ostenta el Club Atlético River Plate. Atlético de Madrid en la que fue la decimoséptima ocasión en la que un derbi decidía un título entre ambos.