Sonó por primera vez en el estadio de San Mamés el 30 de marzo de 1983, previo a un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey contra el F. C. Barcelona. Durante la década de 1990 fue uno de los rivales habituales en la segunda categoría y destacó en algunas competiciones como la Copa del Rey, en la que llegó a cuartos de final en su último año. Así que el serbio era el encargado de meter al Deportivo en la historia de la Liga. Riazor estaba enloquecido, la Liga estaba al alcance del Deportivo, pero Donato, el especialista, había sido sustituido minutos antes. El Deportivo, evidentemente, no afrontaba su primera campaña entre los grandes con euforia, pero sí con confianza. La Federación Española, evidentemente, intentó descalificar a los catalanes por incomparecencia, lo que automáticamente habría dado el subcampeonato de España al Deportivo. Son argumentos suficientes para pensar que Sergio tiene cuerda para rato. Junto a él, Pedrito y el malogrado Víctor (fallecería en 1943 a causa de una hemoptisis), también recién fichado, forman un tándem de gran solidez defensiva que dará sobradas muestras de su competencia durante toda la campaña. El extremo Cuca y el veterano ex-bético Caballero fueron las últimas incorporaciones a una plantilla que pretendía no pasar apuros.
Llegaron, entre otros títulos, las cinco copas de Europa. El Barcelona, que días después jugaría la final de la Copa de Europa contra el Milan, recibía al Sevilla en el Camp Nou. El Eintracht alemán dejaría al Dépor en la cuneta, pero Europa comenzaba a oír el nombre del Deportivo. Guimeráns, Dieste, Ponce, Tino, Cheché Martín o el propio Acuña, fueron los precursores del Súper Dépor. Acuña, además, nueva equipacion real madrid comienza a sorprender gratamente a todo el mundo y cuando lleva jugados muy pocos encuentros en Primera se le convoca para una prueba en la selección nacional. También se llevó una camiseta de Morientes en el Mónaco o la de Fernando Hierro de la selección española. Lee atentamente la etiqueta situado en uno de los dorsos interiores de la camiseta. Su estado de forma: «Nunca he sido un jugador fino o esbelto. Yo estaba en forma, será el color de la camiseta blanca que engorda. Pero no tenía ningún problema». Y no llegaba. Entonces se produjo la jugada que iba a entrar en la historia negra del deportivismo. La primera gran racha de resultados en la historia del club se produce entre la temporada 1948-49 y la 1956-57, con nueve años consecutivos en la máxima categoría, lo que por entonces se llamó la década de oro.
No se pisaría la categoría de oro del fútbol español por primera vez en la historia del club hasta la temporada 1941/42, mientras su eterno rival, el Celta de Vigo, ya era un equipo respetado en la Primera División. El Real Madrid continúa con la marca Hummel en sus camisetas, con solo dos distintivos de la marca comercial en lugar de ocupar toda la manga como hasta ahora. Tras la habitual alocución de Florentino Pérez, Jovic se mostró tan concreto como se espera que lo haga en el campo cada vez que le caiga un balón. El caso es que la primera campaña transcurre de acuerdo a las expectativas más optimistas. Lo tuvo Djukic, que esa misma temporada y en las anteriores había tirado ya alguna pena máxima, con éxito dispar. La respuesta fue un disparo de Sandro que cabeceó Keko y que se perdió por muy poco. Ambos alimentaron la sospecha de que el presidente es una figura poco o nada querida en el vestuario blanco.
Pero fue el Bosna de Sarajevo el que se llevó el gato al agua. Los agentes no tuvieron que insistir mucho a Dimitrios para que confesara que había cogido la bolsa de casa de Bravo después de que la mujer de este llamara para alertar de que se estaba produciendo la operación Oikos. Pero este affaire Otero no fue el único enfrentamiento entre Deportivo y Celta en esos años. El Deportivo se enfrenta a Valencia CF, Real Madrid, Atlético Aviación, Celta de Vigo, Sevilla CF, Atlético de Bilbao, CD Castellón, RCD Espanyol, Granada CF, Real Oviedo, CF Barcelona, Alicante CD y Real Sociedad. Pese a la férrea presión del Valencia, la alegría saltaba en las gradas de Riazor cuando Simeone adelantaba al Sevilla en Barcelona. Los títulos parecían hasta la fecha reservados para las regiones del Norte (País Vasco), camisetas de futbol Cataluña y Centro (Madrid). Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. Celso Mariño era el sustituto en el banquillo de Hilario, que prefirió volverse a vestir de corto, y se consiguió la incorporación del navarro Bienzobas para aportar experiencia a la plantilla y fortalecer la cobertura.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente supervigo.com amablemente visita el Web page.