De aquel 0-5, festejado al día siguiente por las calles de Barcelona con un saludo cómplice con la mano abierta, surgió una célebre canción de La Trinca, Botifarra de pagès, con estrofas como “Sonaren cinc campanades, allà a la Porta del Sol. El equipo estrenará la camiseta en el partido contra la Roma del martes, que se jugará en Nueva Jersey, pero este lunes ya se ha podido ver de la mano de varios jugadores del Real Madrid. Hay un factor sanchista en esta selección: nadie daba un euro por ella, de la misma forma que no se lo daban a Sánchez cuando se sacó de la manga aquella idea -con aires de despropósito- de conquistar el PSOE a base de viajar por España en utilitario, una mano delante y otra detrás. Acción que le puede ocasionar una grave sanción, además de perderse el partido de vuelta de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto a las 23:00 horas (horario peninsular español) en el Bernabeu. El primer gol tardó en llegar, pues se produjo en el minuto 31. Marcial, escorado a la derecha, centró sobre él área donde Asensi remató a las mallas.
Fue, posiblemente, la obra cumbre de sus cinco temporadas, al nivel del gol mágico a Reina en el Camp Nou, que también ha traspasado épocas. En el minuto 53 de partido, Asensi, en jugada individual, se internó por la izquierda y largó un tiro cruzado al poste contrario para conseguir el tercer gol. En su edición del martes 19 (el lunes no se publicaba), La Vanguardia tituló en portada: “Triunfo clamoroso del Barça en Madrid”, para dedicar la primera página de la sección deportiva a la crónica del partido, encabezada por este titular: “El Barcelona (5) destrozó al Real Madrid (0)”. La prensa especializada de la capital, tan reacia a los adjetivos glorificantes referidos al club azulgrana, se rindió a la evidencia. Vigésimo segunda jornada de Liga, temporada 1973-74. Resultado final: 0-5. El 0-5 del Bernabeu se transmite de generación en generación de seguidores del Barça. Desde la inauguración del Nuevo Chamartín en 1947 (Santiago Bernabeu desde 1955) el Barça sólo había salido victorioso en dos partidos de Liga, los del 1965 y 1970. Ganar era un objetivo, pero golear de aquella manera no entraba ni en los cálculos más optimistas.
Siete minutos más tarde sube al marcador el 0-2 con el que se llegaría al descanso: Cruyff, a pase de Sotil, se deshace de tres defensas blancos y burla la salida de García Remón pasándole el balón por debajo de su cuerpo, cruzando la pelota de tal manera que ésta rozó los pies del portero madridista. Diez minutos después, en el 63, Juan Carlos, tras una carrera de sesenta metros y aprovechando la salida de García Remón, bombeó la pelota a la escuadra contraria de la portería madridista y logró el cuarto tanto. Una noticia estrictamente deportiva se erigió en la protagonista de aquel domingo, 17 de febrero de 1974. Todo ello en la España del espíritu del 12 de Febrero de Carlos Arias Navarro, con el Príncipe Juan Carlos que acababa de entrevistarse con el Rey Faisal en Riad y que se dirigía a Manila, con la tensa espera de la decisión final sobre la condena a la pena de muerte de Salvador Puig Antich y ante las inmediatas elecciones británicas, que acabarían dando la victoria al laborista Harold Wilson.
Partido televisado en directo a toda España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. De esta manera, la primera equipación respeta las camisetas clásicas del Real Madrid y presenta un nuevo tono de color blanco con una novedad en el cuello, con un botón con el nombre del club grabado, y las tres bandas del hombro aparecen en negro. Y es que la equipación está hecha con plásticos sacados del océano y reciclados. Y siguiendo con la temática oceánica, el color principal de la equipación es el coral, una de las especies marinas amenazadas por la contaminación y el cambio climático. El Real Madrid se ha enfrentado al Sporting de Gijón con una indumentaria especial y ecológica, unas camisetas fabricadas con plástico recogido del océano Índico como principal materia prima que lucen todos los jugadores del conjunto blanco. Pero el verdadero atentado se había producido en Madrid. Títulos como “Pasó el campeón” o el terriblemente explícito del Marca: “Un pelele (el Madrid en manos del Barcelona)”, quedaron en las hemerotecas para quien quiera recordar un encuentro de fútbol que resta grabado con letras de oro en los archivos del Barcelona. 20:34 Los jugadores posan en el Ayuntamiento de Madrid, con los títulos de la Champions y la Liga.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta madrid , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.