Los triunfos en la Copa Latina -un intento de organizar un torneo entre clubes del Viejo Continente-, camiseta real madrid fueron el preludio a los títulos más prestigiosos del club. Luego de finalizar quinto en la segunda edición y ante la escasez de nuevos títulos -a excepción de los campeonatos regionales-, se inició la temporada 1930-31 con numerosos fichajes encaminados a cambiar esa tónica. Tras los hechos el equipo afianzó sus victorias en los campeonatos regionales de la década de los años veinte, mas no así en la Copa de España, competición que no logró vencer nuevamente hasta antes de la Guerra Civil, y que, sin embargo, no frenó su expansión. Establecida como la más importante competición del país, en su estreno tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos. En 1994, el club Academia de Fútbol Real Potosí se fusionó con el antiguo club del Banco Minero (BAMIN) por lo que pasó a llamarse Bamin Real Potosí desapareciendo a partir de 1994 la denominación de Bamin debido a que su presidente era presumiblemente un fanático del club español, para que quedase a mayor semejanza. Valencia Club de Fútbol.
Las fuentes citan a Julián Palacios como primer presidente de la Nueva Sociedad, y después del Madrid F. C. (fuera o no el mismo club). En competición internacional firmó el peor arranque del equipo en Liga de Campeones, camiseta del real madrid tras no ganar ninguno de los dos primeros partidos disputados por primera vez en su historia. 1929 se inauguró el Campeonato Nacional de Liga organizado por la ya existente Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Liga de Campeones por primera vez en su historia. Fue sin duda el más importante en la historia del club debido a su carisma, logros deportivos -tanto como futbolista como de directivo-, y se erigió como el máximo responsable del crecimiento de la sociedad tanto a nivel institucional como deportivo. Estos, en boca del presidente del club, son difíciles de aumentar en el contexto actual. Moderno Foot-Ball Club, a la Association Sportive Amicale, y en 1907 al Moncloa Foot-Ball Club para cubrir las bajas ante la dimisión de algunos de sus integrantes para fundar el Club Español de Madrid y el Athletic Club (Sucursal de Madrid). Se ocupa de las retransmisiones de sus actos institucionales, asambleas, ruedas de prensa, informativos de actualidad y tertulias, así como emitir partidos de sus equipos deportivos en directo o diferido, a través de su página web y desde el 28 de abril de 2016 en abierto a nivel nacional en la Televisión digital terrestre de España.
Facebook o Twitter, principales herramientas de comunicación e interactividad al margen de la habitual prensa escrita o digital. En la década de los años cincuenta las medias pasaron a ser blancas, y desde entonces ese es el único color distintivo de la institución al unirse a camiseta y calzones. El uniforme reglamentario será para los partidos ordinarios pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras, y para los partidos extraordinarios será: pantalón y blusa blanca, medias negras con vuelta y cinturón con los colores nacionales, completando este uniforme un casquete azul oscuro. De este modo, el uniforme madridista alcanzó su color blanco en toda su indumentaria. El crecimiento y los éxitos de la sección vienen en gran parte gracias a la gestión llevada a cabo por Raimundo Saporta, gran impulsor de este deporte en España y Europa que trabajó para el club mientras compaginaba su cargo en la Federación Española de Baloncesto. Casemiro y Fede Valverde y apoyados de la influencia en ataque de Toni Kroos y Karim Benzema, que llevaron al equipo a clasificarse para la fase eliminatoria en Europa y colocarse colíder en el campeonato español.
En tenis, que había sido reforzado por distintos jugadores, destacó la figura de Manuel Santana, campeón del Campeonato de Wimbledon de 1966 con el escudo del club madridista en el pecho. Balón de Oro de L’Équipe, premio al mejor futbolista del mundo según un jurado de expertos, copando el podio del trofeo durante aquellos años. Artículo 18.º – Para tomar parte en los partidos será preciso: 1º. El pago previo del mes o la cuota de entrada, según los casos. Con la condición de campeón español, el presidente organizó el 23 de octubre de 1905 un partido internacional con motivo de la visita a España del presidente francés Émile Loubet a fin de aumentar la proyección del club. El primer partido del equipo del que se tiene constancia data del 6 de octubre de 1901 en la citada localización. Madrid Foot-ball Club: (1901-04) Regularización del club. En la Junta General Extraordinaria celebrada el 6 de marzo de 1902 fueron aprobados sus primeros estatutos tal y como se instaba a los clubes futbolísticos por el Real Decreto del Gobierno del 19 de septiembre de 1901 para su regularización e inscripción en el Registro de Asociaciones, siendo así la fecha fundacional a efectos oficiales.